A una semana de la ejecución del director de la PEP se mantiene la exigencia de castigo a criminales Destacado

Escrito por  May 31, 2021

 

* Es sospechoso que anduviera sin escoltas y en vehículo modesto: Villarreal.

 

Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado está obligada a esclarecer el asesinato contra el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, ocurrido la semana pasada, ya que este tipo de acontecimientos criminales hace que la sociedad se sienta desprotegida, advirtió el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Villarreal Gastélum.

El litigante dijo que levanta las sospechas el hecho de que el jefe policiaco, el tercero importancia dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, un hombre de todas las confianzas del secretario Cristóbal Castañeda y con rango de teniente coronel, no haya traído escoltas y se trasladara en un carro modesto, sin blindaje de ningún tipo.

El abogado hizo un llamado a la sociedad para que tenga el valor de denunciar los hechos violentos y amenazas, que confié en las autoridades y la confidencialidad con que serán tratados los casos. Y en cuanto a el crimen del director de la policía confió en que el hecho no quedará impune.

Enrique Rodríguez