EDITORIAL: Candidatos llegan a la recta final obligados a mostrar músculo Destacado

Escrito por  Redacción May 29, 2021

 

* Alistan cierres espectaculares en Culiacán.

 

Tras dos debates políticos, los 8 candidatos a la gubernatura se dijeron ya todo lo que se tenían que decir frente a frente con el público interesado como testigo y se encuentran en lo último de la recta final en que tienen que “mostrar músculo” con asistencia multitudinaria a los cierres de campaña que ya están a todo lo que dan.

En un ambiente de pandemia disminuida o controlada, por así decirlo, las campañas se encuentran ya a tan sólo cuatro días de llegar a su fin el próximo miércoles, último día permitido por la Ley para hacer proselitismo político.

Luego vendrán tres días de intensa calma –se supone—para dar paso al día “D”, el más importante de proceso electoral, pues ese domingo 6 de junio habrá llegado la hora de la verdad, en donde el voto de los cerca de 4 millones de ciudadanos que conforman el padrón electoral elegirá a los nuevos gobernantes.

Una gubernatura, 7 diputaciones federales, 40 diputaciones locales, 18 presidencias municipales, 18 sindicaturas de procuración y 153 regidurías están en juego en una elección que ha sido catalogada la más importante de la historia por la concurrencia de puestos federales y locales en disputa.

Por ello, candidatos y partidos tienen que echar “toda la carne al asador” durante este último tramo de la contienda, con espectaculares cierres de campaña y trabajando 24/7 en busca del voto, exhibiendo resultados de encuestas que les favorecen y todo cuanto ayude a ganar sufragios.

Mañana domingo, cierra campaña Rosa Elena Millán en Culiacán, mientras que Rubén Rocha y Mario Zamora han decidido dejar dentro de los tres últimos días sus cierres en la capital del estado, una estrategia que tiene la intención de dejar la imagen de la multitud en la mente del electorado.