EDITORIAL: Y a la escuela un día después… de la elección Destacado

Escrito por  Redacción May 28, 2021

 

* Tras catorce meses de haber abandonado las aulas por la pandemia.

 

Con algunas dudas todavía sobre la seguridad de los niños, autoridades de educación anunciaron el regreso a las aulas a partir del lunes 7 de junio de 2021, luego de la suspensión decretada desde el 20 de marzo del año pasado cuando se adelantaron las vacaciones de Semana Santa a causa de la pandemia de coronavirus.

Para tomar esta medida, las autoridades han considerado principalmente dos aspectos: que la incidencia de contagios de Covid-19 va a la baja en prácticamente todos los estados de la República y quizás la más importante, que sigue avanzando el programa nacional de vacunación y la totalidad de los maestros están ya inmunizados.

Sin embargo, la duda sobre los riesgos la tienen los padres de familia que no terminan de convencerse y creen que es irresponsable arriesga a sus hijos porque no están vacunados.

Este viernes, las autoridades mexicanas anunciaron también el inicio de la vacunación Covid para los adultos de 40 a 49 años de edad, una vez que los de 50 a 59 años ya recibieron su primera dosis esta semana.

El regreso a clases presenciales para los más de 33 millones de estudiantes se caracteriza por coincidir con el día después de la elección constitucional del 6 de junio en Sinaloa y el país, para lo cual las autoridades han sido insistentes en la aplicación de las medidas sanitarias y un protocolo que tienen que seguir alumnos, maestros, padres de familia y personal de apoyo en cada uno de los planteles.