¿Pagar para tuitear? Twitter busca lanzar opción de pago para algunas funciones Destacado

Escrito por  Milenio May 27, 2021

Por el momento las nuevas funciones se anunciaron solo como funciones de prueba para desarrollar un nuevo modelo de negocio. Te contamos lo que sabemos.

Twitter prepara unas nuevas suscripciones 'premium' en las que los usuarios de la plataforma paguen por acceder a funciones exclusivas, y la compañía ha confirmado que después de probar esta característica, planea lanzarla en todo el mundo.

La plataforma lleva trabajando de forma interna desde principios de 2021 en las nuevas suscripciones de pago por acceder a funciones como el uso del planificador Tweetdeck, como informó Bloomberg. También anunció en febrero novedades como los Super Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares (99 pesos) al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.

Por el momento las nuevas funciones se anunciaron solo como funciones de prueba para desarrollar un nuevo modelo de negocio, pero ahora Twitter ha asistido a la conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan, y ha proporcionado más detalles sobre sus nuevas funciones de pago.

El CFO de Twitter, Ned Segal, ha reconocido que en la actualidad, "la publicidad supone el 85 por ciento de los beneficios" de la plataforma, pero que esperan tener un "negocio duradero" con la llegada de los dos nuevos tipos de suscripciones: los Super Follows y las suscripciones 'premium', ambos de pago.

"De esto escucharás más en los próximos meses a medida que probamos y aprendemos más y, en última instancia, lo implementamos para personas de todo el mundo", ha afirmado Segal.

Anteriormente, la desarrolladora y experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong había descubierto las pruebas internas de Twitter Blue, una característica con un precio de 2,99 dólares al mes que hará posible acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.