EDITORIAL: Un pasito más hacia la normalidad Destacado

Escrito por  Redacción May 20, 2021

 

*De acuerdo a la estimación preliminar de riesgo epidémico COVID- 19 la federación coloca a Sinaloa en color de Semáforo Verde por dos semanas más, de bajo riesgo, pero no debemos bajar la guardia.

 

La disminución de la pandemia expresada en el número diario de contagios y muertes ha permitido a Sinaloa mantener el color verde del Semáforo Epidemiológico por dos semanas más, lo cual incrementa la esperanza de que poco a poco podamos retomar la total normalidad de nuestras actividades cotidianas.

De acuerdo a la estimación preliminar de riesgo epidémico COVID-19 que establece la federación, se califica de bajo riesgo y en semáforo verde a nuestro estado en el periodo del 24 de mayo al 6 de junio, adelantaron las autoridades de Salud.

Algunos de los indicadores epidémicos que se analizan y propiciaron continuar en color verde son la tasa de mortalidad, la cual actualmente es de 1.4 por 100 mil habitantes, porcentaje de camas generales ocupadas de la Red IRAG el cual registra un porcentaje del 8%, tasa de casos hospitalizados, el cual es de 3.3 por 100 mil habitantes, entre otros.

Ante estas circunstancias, aumenta enormemente la posibilidad de un regreso a las aulas antes de que finalice el actual ciclo escolar, específicamente el próximo mes de junio, como lo sugirió ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, el secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía, anunció la entrada de la Fase 2 de la operación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, una especie de escuelita presencial, que se llevan a cabo ya en los mismos planteles.

Esta Fase 2, trae como novedad la permisibilidad de que cada comunidad escolar pueda trabajar ya con la mitad del alumnado en jornada completa, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Mayo 2021 15:29