Extraoficialmente son 13 los pesistas sinaloenses clasificados a los Nacionales Destacado

Escrito por  May 18, 2021

Deberán ser ratificados por la FMLP

Culiacán. La disciplina de levantamiento de pesas concluye la eliminatoria Regional de los Juegos Nacionales Conade 2021, que se desarrolló durante seis de forma virtual desde el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Son 13 los pesistas sinaloenses que lograron dar marca para la fase nacional, en espera que sea ratificado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, la fase nacional tendrá como sede Monterrey, Nuevo León del 27 de junio al 02 de julio.

El selectivo es encabezado por el campeón nacional y experimentado Emir Pineda Camargo de Culiacán, quien logró su clasificación de manera extraoficial en la categoría Sub18-20 años, en la división de los +109 kilogramos.

José Manuel Meza de Culiacán, es otro de los pesistas de experiencia y campeón nacional en el 2019 en Chetumal, asistirá en la categoría Sub 16-17 años, en la división de los -102 kg.

Mientras que, en la rama femenil, se suma la campeona nacional en el 2018 y subcampeona en 2019, Marisol Blanco Luna en la misma categoría, división de los +87 kilogramos, al concluir el regional en el segundo puesto.

MÁS RESULTADOS

En la categoría Sub 13-15, Ivanna Inzunza de Angostura en los 59 kilogramos; Fátima Acosta Manríquez de Culiacán en los 76 kg y en la división de los +76kg. Melany Montes Mokay de Culiacán.

Mientras que en la categoría Sub16-17, en la división de los 64kg. Kimberly Taboada Valle de Culiacán accede a la siguiente fase, al igual que Josthyn Adarey Sánchez Montoya de Angostura en los 89kg.

En la Sub 18-20 años, de Salvador Alvarado el joven Roberto Cruz Bejarano será parte del selectivo en los 73kg. y Mario Arturo López Mascorro de Culiacán clasifica en la división de los 109kg.

Por último, en la categoría Sub 21-23 años, José Armando Apodaca Lugo en los 89kg y Jhonatan Lugo Anaya en los 96 kg., ambos de El Fuerte avanzan y cierra la lista el medallista nacional Orlando Aldair Sánchez de Angostura en los +109kg.

Habrá que esperar la lista final y oficial por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México