Se reportaron 6 nuevos casos de fallecimiento en la entidad Destacado

Escrito por  Redacción May 17, 2021
 
 

Se mantiene la disponibilidad de camas covid-19 en el 90 por ciento en Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa/Lunes 17 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó en su plataforma que, el día de hoy se reportaron 39 casos nuevos del virus covid-19 en la entidad, de estos 19 en Mazatlán, 10 en la capital, así como 273 casos activos, y 6 nuevos casos de fallecimientos reportados en las últimas 24 horas en el estado. 

Mientras que el porcentaje de hospitalizaciones de pacientes activos es del 25.0 por ciento, y la disponibilidad de camas covid se mantiene en el 90 por ciento en el estado. Por municipalidad, Culiacán permanece con 99 casos activos arriba de Ahome que reportó 59 casos activos y Mazatlán con 56 de estos casos. 

Los casos sospechosos reportados son 430 en total, 168 en Culiacán, 82 en Ahome, y 86 en Guasave, en la plataforma se reiteró que existen casos en todo el estado con excepción de Elota, San Ignacio, Mocorito, y Concordia. 

Las muertes suman 6,193 desde que inició la pandemia en Sinaloa, de acuerdo con la información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas, en las dos ocurridas en El Fuerte se trató de un hombre y una mujer, y en el caso de Navolato también un hombre y una mujer y en el caso de Mazatlán y Concordia ambos hombres, en la mayoría pacientes con condiciones médicas como diabetes e hipertensión. Esto según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.