Se reportaron 5 nuevos casos de fallecimiento por covid-19, todos en Culiacán: Secretaría de Salud Destacado

Escrito por  Redacción May 16, 2021

En todos los nuevos casos de fallecimiento se trató de pacientes con condiciones médicas 

Culiacán, Sinaloa/Domingo 16 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó que registraron 37 nuevos caos de contagio del virus covid-19 en la entidad, 17 de estos en la capital, 11 en Ahome y 9 casos activos en Mazatlán; así como la existencia de 274 casos activos en todo el estado, y 5 nuevos casos de fallecimiento reportados las últimas 24 horas. 

Mientras que, el porcentaje de hospitalizaciones de pacientes activos es del 25.1 por ciento, y la disponibilidad de camas covid se mantiene en el 90 por ciento en el estado; por municipalidad, Culiacán registra 99 casos activos, Ahome 65 y Mazatlán 48 de estos casos activos. 

 

Los casos sospechosos son 420, se reportaron 164 en Culiacán, 81 en Ahome y otros 81 en Guasave; la plataforma reiteró que existen casos en todo el estado con excepción de Elota, San Ignacio, Mocorito y Concordia. 

La suma de las muertes es de 6,187 desde que inició la pandemia en Sinaloa, la información desagregada sobre las cinco muertes registradas en la plataforma estas 24 horas, se trató de cuatro mujeres y un hombre, todas las personas eran pacientes con condiciones médicas como diabetes, e hipertensión, y cáncer. Esto según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.