Maestros de la Sección 53 cumplen su amenaza: se plantan en Palacio Destacado

Escrito por  May 14, 2021

 

* Exigen que les devuelvan el Fondo de Vivienda.

Culiacán, Sinaloa. Ni el punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado hizo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel publicara el Reglamento para la Devolución del Fondo de Vivienda para los trabajadores de la educación, que obligue a regresarle su dinero a los maestros que tengan saldo a favor al momento de su jubilación.

Así lo expresaron los maestros activos y jubilados de la Sección 53 que la mañana de este viernes cumplieron su amenaza de plantarse en el patio de Palacio de Gobierno en exigencia de la devolución del dinero cuyo monto global ronda ya los 437 millones de pesos a partir de que se reactivó el Fondo en 2017.

Y así lo dijo el profesor Diego Angulo, en representación de los 27 mil profesores de todo el estado:

“Ahorita hay 437 millones de pesos acumulados a partir de 2017, pero el desfalco al fondo es de alrededor de 5 mil millones de pesos porque nunca lo aportaron, y si lo aportaron lo desviaron para otras situaciones. El reclamos es general, somos 27 mil trabajadores, de ellos 9 mil jubilados. La Ley dice que a los 10 años ya puedes solicitar la devolución del Fondo de Vivienda”.

El profesor Angulo dijo que como el gobernador no les hace caso, lo que sigue es promover una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado para que el Reglamento quede inscrito en la Ley de Issstesin y el trámite de la devolución del dinero se haga de manera normal y sin mayor problema.

Enrique Rodríguez