Hartos por falta de pago, trabajadores de Jumapag se plantan en el Ayuntamiento Destacado

Escrito por  Redacción May 12, 2021

 

* Les adeudan ya tres quincenas de salario.

 

Guasave, Sinaloa. Los conflictos económicos y laborales no termina en el Ayuntamiento de Guasave y la mañana de este miércoles continuaron ahora con un plantón realizado por los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapag) para exigir una solución a la falta de pago.

De esta forma, los trabajadores cumplieron su amenazada de manifestarse ya que suman ya tres quincenas sin recibir salario.

A decir del dirigente sindical Israel López Cortés tras sostener una reunión con el secretario de presidencia, Víctor Valdez, la alcaldesa y la gerente de la paramunicipal están buscando cómo atender el problema, pero decidieron quedarse en Palacio municipal el tiempo que sea necesario hasta recibir una respuesta favorable a su demanda.

Lopez Cortés dijo que con la presente administración se ha incrementado mucho más la deuda tanto en salario, que suman 25 millones de pesos, y otras prestaciones ante el Seguro Social e Infonavit, así como ahorros; además acordaron mantenerse plantados en presidencia y unirse a la lucha en conjunto con los trabajadores del Ayuntamiento, quienes anunciaron un plantón permanente a partir de este miércoles.

Redacción