Presenta Faustino Hernández Álvarez su agenda verde para Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción May 10, 2021

 

 

* Comprende 10 puntos, entre ellos un nuevo modelo de gestión de residuos sólidos y el cuidado de los ríos emblemáticos de la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. En el objetivo de garantizar que el crecimiento económico y el desarrollo urbano sean compatibles con el cuidado y   preservación de los recursos naturales, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, presentó su propuesta de desarrollo sustentable, el cual comprende 10 puntos. 

Su estrategia verde, que dio a conocer durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes, destaca la necesidad de contar con un nuevo modelo de gestión de residuos sólidos, estableciendo en algunos puntos de la ciudad de Culiacán Centros para la separación y clasificación de la basura. También de manera especial, promover acciones para el cuidado de los ríos emblemáticos de la ciudad, evitando la contaminación del agua y protegiendo su flora y fauna.

 

Asimismo, informó que se impulsará un amplio programa de reforestación, para ampliar las áreas verdes del municipio, se fortalecerá el monitoreo permanente de la calidad de aire en la ciudad de Culiacá, y se gestionará que las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, sean declaradas como Parque Estatal, para proteger de mejor manera sus recursos naturales.

 

Dentro de la misma estrategia de desarrollo municipal sustentable, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía dio a conocer que se apoyará al Jardín Botánico de Culiacán, para consolidarlo como un espacio para la protección del  medio ambiente.

 

De manera especial, se impulsará la elaboración de los planes de manejo de las Áreas Naturales Protegidas existentes, como la Isla de Orabá y la Sierra de Tacuichamona, y promoveremos que se decrete como área natural protegida la Sierra de San Antonio-Cerro Siete Gotas y Sierra de Imala-Sanalona y Cerro del Tule, en la categoría de Zona de Preservación Ecológica de los Centros de Población.

 

Finamente, anunció que se promoverá la construcción de una planta de reciclaje e industrialización de la basura, se impulsará un amplio Programa de Educación Ambiental, sobre todo en niños y jóvenes, y se promoverá la cultura del cuidado del agua.

 

En la conferencia de prensa, Faustino Hernández Álvarez aclaró que estas propuestas son un proyecto inicial que se contempla enriquecer y mejorar, con la participación de la sociedad y de los colectivos que se dedican a la protección del medio ambiente.

 

“Nuestro objetivo, es contar con una agenda municipal ambiental, debidamente estructurada, para ponerla en operación el primer día que inicie el nuevo gobierno municipal, que sin duda alguna será encabezado por nosotros”, dijo.

 

Vamos arriba por amplio margen: Faustino Hernández Álvarez

 

Por otra parte, cuestionado por los medios de comunicación, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán dio a conocer que de acuerdo con encuestas propias, actualmente se encuentra arriba en las preferencias electorales, con un importante margen de ventaja.

 

“Pero más allá de estos números, la gente en la calle nos está manifestando un gran respaldo”, dijo.

 

Faustino Hernández, consideró que este repunte es resultado del gran desencanto con el gobierno municipal de MORENA, que no cumplió sus compromisos, que cerró las puertas al diálogo y que ha golpeado a muchos sectores.

 

“El gobierno municipal de MORENA ha fracasado. Por ello, la gente no quiere la continuidad de este partido, ni la reelección. En Culiacán, los ciudadanos quieren un cambio, con certidumbre, que es el que nosotros estamos ofreciendo”, manifestó.

 

Faustino Hernández Álvarez anunció que en los días que quedan  de campaña se va a intensificar el trabajo, principalmente en tierra, intensificando los recorridos y manteniendo la cercanía y el diálogo con la gente a través de propuestas de solución a sus principales demandas.

Redacción