¡Se salva! candidato del PRI a la alcaldía de Michoacán tras ataque de grupo armado Destacado

Escrito por  May 09, 2021

Disparan a la camioneta en la que viajaba

Morelia. La camioneta en la que viajaba el candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, con integrantes de su equipo de campaña fue atacada a tiros, en el que el aspirante priista resultó ileso.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró poco después de las 21:30, cuando fueron agredidos por un grupo armado en el que se reportan dos personas lesionadas del equipo de campaña que viajaban en la camioneta.

La dirigencia nacional del PRI condenó el atentado en un mensaje por redes sociales y urgió al gobierno federal a esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de candidatos.

 

“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (#FGEM) emitió un comunicado de prensa para confirmar que se ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables del ataque contra el equipo del candidato Guillermo Valencia. 

 “La #FGEMich ha emprendido actos de investigación tendientes a esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes”, escribió. (ElUniversal/Foto tomada del Twitter del ex presidente municipal de Morelia). 

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México