Se registraron 44 nuevos casos de contagio de covid en la entidad Destacado

Escrito por  Redacción May 08, 2021

Existen 272 casos de pacientes activos a covid en Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa/Sábado 8 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Salud dio a conocer qué se registraron 44 nuevos casos de covid en la entidad, de estos 19 en la capital, y 16 en Ahome; asimismo confirmó en su actualización que existen 272 casos de pacientes activos al virus, y 7 nuevos casos de fallecimiento las últimas 24 horas en el estado. 

Respecto a las hospitalizaciones, persiste a la baja el porcentaje, con el 26 por ciento de pacientes activos hospitalizados, mientras que las camas disponibles es del 89 por ciento en el estado. En tanto que, por municipalidad, Culiacán permanece arriba con 99 casos de pacientes activos, seguido de Ahome con 57 y Mazatlán con 56 casos, muy lejos de El Fuerte que registró 18 casos de pacientes activos. 

En tanto a los casos sospechosos, suman 427 de estos, 172 en Culiacán, 79 en Ahome y 78 en Guasave. La institución reiteró que existen casos sospechosos en la entidad, con excepción de Elota, Mocorito y Concordia. 

 

Las muertes suman 6,137 registradas en Sinaloa desde que inicio la pandemia, por otro lado, la información desagregada sobre las muertes registradas en la plataforma el día de hoy, en dos ocurridas en Ahome se trató de un hombre y una mujer, en Mazatlán dos mujeres, en Navolato una mujer, en Guasave otra mujer y en El Fuerte un hombre. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes, e hipertensión y Epoc, según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.