´Popotitos´ Torres y Valenzuela por el titítulo minimosca de la NABF en Culiacán Destacado

Escrito por  May 05, 2021

A disputarse el 14 de mayo en el Polideportivo

Culiacán. El próximo viernes 14 de mayo, el pugilista Javier “Popotitos” Torres, se enfrentará al peligroso sonorense Germán Valenzuela por el título minimosca de la Federación Nacional de Boxeo (NABF) función que se realizará el próximo 14 de mayo en el Polideportivo Juan S. Millán.

Esta será la segunda ocasión en que Culiacán, albergará nuevamente otra contienda por un título de la NAB, pero esta vez confiando en que el cinturón pueda quedarse en casa, luego de que Rodolfo Bustamante, no lo logro el pasado 5 de marzo.

Ahora la responsabilidad de que tengamos un campeón de la Nationals Boxing Federation están depositadas en Javier “Popotitos” Torres quien se enfrentará al peligroso sonorense Germán Valenzuela (15-1, 11 KO) el 14 de mayo en el polideportivo “Juan S. Millán”, velada organizada por la empresa Green Day Boxing Promotions.

Torres y Valenzuela se disputarán el vacante cetro minimosca que llevaría al ganador directamente a las clasificaciones entre los primeros 15 del mundo en esa división, oportunidad que ninguno de los dos gladiadores querrá desaprovechar.

Javier es el actual campeón nacional minimosca juvenil Fecombox, pero su mentalidad está ahora en un título que trascienda fronteras como este de la NABF. El reto que el sinaloense asume es muy riesgoso, pero sabe que tiene que afrontar este tipo de compromisos como requisito indispensable para acercarse a una pelea de campeonato del mundo.

Valenzuela, a quien apodan el “Chile”, cumplirá cinco años como profesional un día antes de su cita con el “Popotitos”, pero esta será la primera oportunidad que recibe de aspirar a un gallardete. El nativo de Navojoa no pelea desde el 12 de diciembre cuando derrotó a Johan Huerta. Esa misma noche Torres vencía en Culiacán al tapatío Fernando Gómez.

La única derrota de Valenzuela se registró el 6 de marzo del año pasado en Tijuana, antes de que el mundo del boxeo se paralizara a consecuencia de la pandemia. Germán perdió por decisión esa noche con Abraham Rodríguez.

RESPALDO

La función cuenta con un extraordinario respaldo. En la misma estará buscando ligar victoria el “Cuate” José Luis Vázquez, lo mismo que Bárbara Vázquez.

En ese programa hará su retorno al cuadrilátero la “Princesita” Yanali Ayón en la división de peso paja; el invicto superligero Leonardo Chávez tendrá su presentación con la empresa de Green Day Boxing Promotions mientras que Manuel Ruiz y Ricardo “Pakiki” Rojas se enfrascarán en una revancha que será de alarido como en su anterior encuentro.

La afición tendrá la oportunidad de ver los debuts de Milton Aldair Juárez, Jesús Humberto Herrera y Francisco Nava en la misma cartelera.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 11:06
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México