EDITORIAL: Los discretos recorridos de Quirino Destacado

Escrito por  Redacción Abr 29, 2021

 

* El gobernador ha aparecido en recorridos de supervisión de obras los últimos días.

 

Al menos dos apariciones público-privadas, por así llamarlas, ha tenido el gobernador Quirino Ordaz Coppel tras decretarse la veda publicitaria para los tres órdenes de gobierno con motivo del proceso electoral, cuyas campañas van a cumplir el próximo 4 de mayo el primero de dos meses que durarán.

La primera aparición de Ordaz Coppel fue el pasado martes 27 de abril durante un recorrido que hizo por el nuevo edificio del Ayuntamiento de Navolato, para constatar las condiciones del mismo y si vale la pena meterle dinero del pueblo a la amueblada.

Y es que esta ha sido la excusa de las últimas dos administraciones municipales que han tenido este inmueble como un elefante blanco, es decir, que fue construido, pero nunca ha sido utilizado, pues las diferentes secretarías y direcciones siguen operando en Palacio Municipal frente a la plazuela de la cabecera municipal.

Y el siguiente muestreo lo tuvo el gobernador sólo un día después, o sea este miércoles 28, cuando acompañó al enlace del Gobierno Federal con el estado para la construcción de la presa Santa María, Cedric Iván Escalante Sauri, durante un recorrido por el sitio donde se construye la obra.

Y es que si el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha dejado de celebrar las conferencias mañaneras donde toca todo tipo de tópicos, difícilmente el gobernador de Sinaloa dejará de hacer recorridos discretos por los diferentes municipios de la entidad, por más llamados que pueda hacer el INE a los gobernantes para que se mantengan al margen de las campañas políticas.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 17:06