Imprimir esta página

Sinaloa rompe la barrera de las 6 mil muertes por coronavirus; tres jóvenes entre las víctimas de este martes Destacado

Escrito por  Abr 21, 2021

 

* Entre las 13 defunciones registradas este martes están un joven de 18 años, dos de 28 y un adulto de 48.

 

Culiacán, Sinaloa. Sinaloa superará este miércoles la barrera de las 6 mil muertes por coronavirus, lo que, aunado al reporte del fallecimiento de 4 pacientes menores de 50 años, tres de ellos jóvenes incluido uno de 18 años, fortalecen la idea de que la lucha contra la pandemia de Covid-19 que lleva ya 419 días, está aún lejos de terminarse.

El reporte epidemiológico de este martes registra la muerte de otras 13 personas en Sinaloa, incluida una de 18 años que falleció en Culiacán y con diagnóstico de inmunosupresión, es decir debilitamiento de su sistema inmunológico.

Están además los fallecimientos de dos pacientes de 28 años, uno en El Fuerte con obesidad e hipertensión y el otro en Culiacán con cáncer, así como uno de 48 años de Culiacán con obesidad e hipertensión.

Lo bueno, por así decirlo, es que se tiene proyectado para el próximo mes de mayo, dar inicio con la aplicación de la vacuna anticovid a las personas con edades entre los 50 y 59 años, aunque lo cierto es que el coronavirus no respeta edades, credos, ni estratos sociales, y claro, mucho menos militancia partidista, por aquello de las campañas políticas que están en estos momentos a todo lo que dan.

Enrique Rodríguez