El Frente Frío y su masa de aire recorrerán el Norte y Noreste del país Destacado

Escrito por  Redacción Abr 21, 2021

Permanecen las temperaturas cálidas de temperaturas de 35 a 40 grados centígrados para Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 21 de abril de 2021.- El Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que para el día de hoy el Frente Frente No. 51 se mantendrá sobre el Golfo de México e interaccionará con el canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Yucatán, así como puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, todas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé que al final del día el sistema deje de afectar al país.

Mientras que, el Frente Frío No. 52 que arribó la tarde de ayer y su masa de aire, recorrerán el norte, noreste y oriente de México, generando lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla. Por otro lado, el canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, en interacción con la corriente de chorro ocasionarán lluvias aisladas en Baja California y rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de la Península de Baja California y Sonora. Asimismo, se mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en 15 estados que abarcarán el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. 

Así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para Sinaloa, Nayarit, o Jalisco, y en el Pacifico Norte el pronóstico indicó que los cielos estarán despejados y sin lluvia, con ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre costas, con viento del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora. Finalmente en la Mesa del Norte los cielos estarán despeados con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región, asimismo ambiente muy frío por la mañana en zonas serranas y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el resto de la región, según la información del Sistema Metereológico Nacional. 

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Abril 2021 06:57