En mayo, la vacuna Covid para adultos de 50 a 59 años: Salud Destacado

Escrito por  Abr 20, 2021

 

* Bajan los contagios a niveles de abril del año pasado; lo atribuye encinas a los primeros efectos de la vacunación de adultos mayores.

 

Culiacán, Sinaloa. Aunque falta por definir la fecha, la vacunación contra el Covid para los adultos de 50 a 59 años de edad se estará aplicando en el mes de mayo en Sinaloa, ratificó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, al reportar 52 casos nuevos de contagio, una cifra mínima que no se registraba desde abril del año pasado cuando empezó a hacerse notorio el brote de la pandemia en nuestro estado.

El galeno hizo énfasis en el programa de vacunación de adultos mayores, al que adjudicó que ya se empieza a notar su efecto estabilizador de la pandemia de coronavirus y anunció que la inmunización continúa con la aplicación de las segundas dosis en los municipios de Cosalá, Angostura, El Fuerte, Sinaloa y Navolato.

Este lunes, el reporte epidemiológico registró 52 nuevos casos de contagios para un total de 358 pacientes activos, así como 12 nuevas muertes con las cuales suman ya 5 mil 981 defunciones en la entidad, lo que nos hace proyectar que mañana miércoles estaremos superando las 6 mil muertes en Sinaloa como consecuencia de la pandemia iniciada el 28 de febrero del 2020.

Enrique Rodríguez