Rocha Moya pide al gobernador Quirino Ordaz saque las manos del proceso electoral Destacado

Escrito por  Abr 20, 2021

Solo el IEES puede convocar a una mesa de dialogo entre partidos y candidatos, afirmó 

Culiacán. El candidato Rubén Rocha Moya, de la alianza Morena-PAS, pidió a su amigo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ´saque las manos del proceso electoral´, pues ya le hizo un señalamiento para que no se entrometa, pues aseguro que cada quien juega un rol en el proceso y Morena hizo los señalamientos al mandatario estatal, dijo previo a una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Sobre ello, esto dijo

El partido está viendo las demandas, eso se lo dejamos al representante del partido ante el instituto (IEES), las que se presentaron ahí están. Simplemente, no queremos ser omisos, ahí donde vimos una falta. Cada quien jugamos un rol en este proceso y el partido esta consciente, y si el gobernador (Quirino Ordaz Coppel) no está dentro de su rol, si me toca señalarlo, lo señalo.

"Ya lo hice públicamente, y espero no volver a hacerlo. Le pido que deje correr las campañas sin intromisión del sector público. Nosotros no entramos en la mesa de dialogo, aquí quien autoriza y da seguimiento es la autoridad electoral. y son organismos autónomos, dijo

El candidato aseguró que no ha tenido comunicación con el gobernador, con quien considera tienen una buena amistad, por lo que espera no volver a hacer un señalamiento.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México