México y EU amplían restricciones para tránsito terrestre en frontera ante covid-19 Destacado

Escrito por  Milenio Abr 20, 2021

Las restricciones se mantendrán hasta el 21 de mayo en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo.

Las restricciones para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de forma terrestre debido a la pandemia de covid-19 se mantendrán hasta el 21 de mayo en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo, de acuerdo al semáforo epidemiológico del gobierno federal, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

"Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo epidemiológico", compartió en su cuenta a través de Twitter.

Asimismo, la dependencia indicó que México se encuentra en conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del covid-19 en ambos lados de la frontera.

Añadió que, a su vez, las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur del país también se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

Desde el año pasado, autoridades de Estados Unidos y México acordaron que sólo crucen la frontera por tierra las personas con asuntos esenciales, por lo que otro tipo de viajes están prohibidos. 

Modificado por última vez en Martes, 20 Abril 2021 11:25