El Frente Frío No. 52 se ingresa por la tarde en el Norte del país Destacado

Escrito por  Redacción Abr 20, 2021

Frente Frío No. 52 originará vientos fuertes en el Noroeste y Norte del país

Culiacán, Sinaloa/Martes 20 de abril de 2021.- El Sistema Metereológico Nacional informó esta mañana que, el Frente Frío No. 51 se extendió como estacionario sobre el Golfo de México continuará interactuando con el Canal de Baja Presión en el sureste del territorio nacional, sin embargo, el nuevo Frente Frío No. 52 se aproximara e ingresará al norte del país durante la tarde, también se asociará con la corriente en chorro sub subtropical y originará vientos fuertes en el noroeste u norte de México. El pronostico también augura ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en 16 entidades del país. 

En el Pacifico Norte los cielos estarán despejados y sin lluvia, mientras que el ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde en costas de la región, y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Por otro lado, en la Mesa del Norte los cielos estarán parcialmente nublados por la tarde, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, y sin lluvia en el resto de la región. asimismo, los ambientes estarán en frío por la mañana en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes.