Sinaloa registra 358 pacientes activos del virus covid Destacado

Escrito por  Redacción Abr 19, 2021

Se registraron 12 nuevos casos de fallecimientos por el virus covid en Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa/Lunes 19 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud informó que existen 52 nuevos casos de contagio del virus covid, 27 de estos en la capital, la actualización arrojó que se cuentan 358 pacientes activos y 12 nuevos fallecimientos reportados por este virus en el estado. 

Siete de estos fallecimientos se reportaron en Culiacán, en cuento a las hospitalizaciones se tiene el 30.4 por ciento de los pacientes activos y la disponibilidad de las camas covid es del 86 por ciento en el estado. Por municipalidad, Culiacán capta 144 de casos activos, seguido de Ahome con 72 y Mazatlán con 48 casos, muy lejos de El Fuerte que registró 27 de casos de pacientes activos en el estado. Mientras que en el caso de el número de sospechosos en Sinaloa es 497 casos, 238 en Culiacán, seguido de Guasave con 83 casos sospechosos y 79 en Ahome, existen casos en todo el estado con excepción de San Ignacio y Concordia. 

El total de muertes en es de 5,981 desde el inicio de la pandemia provocada por el virus covid, 2,229 en Culiacán y 1,036 en Ahome arriba en las cifras de muertes. La información desagregada sobre estas muertes, detalla que 7 de estas se registraron hoy en Culiacán, 4 hombres y 3 mujeres, mientras que en Navolato un hombre y una mujer y en Salvador Alvarado dos hombres, todos los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.