El Sistema Metereológico Nacional pronosticó "Evento Norte" en el país Destacado

Escrito por  Redacción Abr 19, 2021

Frente Frío permanece estacionario en el Golfo de México 

Culiacán, Sinaloa/Lunes 19 de abril de 2021.-

El Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que la Masa de Aire Frío asociada al Frente Frío No. 51 modificará sus características térmicas en el transcurso del día, la temperatura irá en ascenso gradual en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana manteniendo un "Evento Norte" fuerte durante la mañana también para las costas de Veracruz y Tabasco, mientras que el Frente Frío No. 51 se mantendrá estacionario en el Golfo de México. 

El pronosticó indicó la posibilidad de lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas fuertes vientos y posible caída de granizo en Chihuahua, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados para la misma entidad y para Durango. Por otro lado, las mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas para las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

En el Pacifico Norte los cielos estarán despejados, sin lluvia y el ambiente estará frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido por la tarde en zonas costeras. y vientos de oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora. 

En la Mesa del Norte los cielos se pronostican despejados por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí y tolvaneras en Durango, esto según lo publicado por el Sistema Metereológico Nacional. 

 

Modificado por última vez en Lunes, 19 Abril 2021 06:54