No habrá revanchismo contra los Coppel: Rocha Moya Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Abr 17, 2021

 

* El candidato de Morena y PAS se reunió este sábado con mujeres empresarias.

 

Culiacán, Sinaloa. No habrá revanchismo contra los Coppel ni contra ningún empresario que piense o vote de manera diferente a esta coalición, afirmó hoy el candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena y Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya.

En una reunión hoy con mujeres empresarias, previamente el candidato a la reelección por Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, presumió que desde el Ayuntamiento se han ahorrado millones de pesos al quitarle privilegios a la familia Coppel, como cobrarles la recolección de basura en su conjunto habitacional La Primavera y quitarles el apoyo del pago del recibo del agua en el Jardín Botánico, donde a través de una asociación civil “cobran por todo… hasta por tomarse fotos”.

Ya en un tono totalmente mesurado, Rocha Moya aseguró que aunque Enrique Coppel ha asegurado en video que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “es un peligro para la nación”, es su punto de vista, pero de ninguna manera se quiere que la base de operaciones de la empresa de la llave se vaya de Sinaloa, además de que el voto corporativo ya no existe.

Ante la inquietud de las asistentes de que este gobierno ve a las y los empresarios como enemigos, inclusive con falta de incentivos y acoso del gobierno municipal, el candidato de Morena a la gubernatura aseguró:

“Vamos a proteger a los empresarios con apego a la ley, y más a las mujeres. Si empatan en los concursos el desempate será para las mujeres, las vamos a incluir con un criterio de equidad sustantiva, van a ser proveedoras y no van a tener que pagar a nadie”.

El senador con licencia hizo hincapié en apoyar la producción alimentaria para generar mayores dividendos para Sinaloa, así como en fortalecer a la micro y pequeña empresa, donde reside la mayoría de la economía del estado. Finalmente pidió el voto de confianza en las urnas para poder transformar Sinaloa.

Como organizadoras fungieron Joane Hernández, Presidenta de Ammje; Flor Núñez, Presidenta de Remune y Blanca Estela Sánchez, Presidenta de Empremexxi. Como parte del presídium también hicieron uso de la voz el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Candidato a Diputado por el Distrito 14 de esta coalición Morena-Pas, Jesús Ibarra.

Eva Guerrero

Modificado por última vez en Sábado, 17 Abril 2021 15:15