El 12 de abril comienza el plan de vacunación para maestros en Sinaloa Destacado

Escrito por  Abr 16, 2021

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el plan de vacunación a maestros con el objetivo de regresar a clases presenciales.

Este viernes, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Salud Jorge Alcocer informó que el martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en 3.03 millones de trabajadores de educación, es decir, maestros y otros empleados del sector educativo público y privado, con la finalidad de que se dé el regreso a clases. Inician en cinco estados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que se utilizará la vacuna china CanSino, de una sola dosis, para vacunar a este sector de la población.

¿Dónde iniciará la vacunación de maestros en México?

Esta mañana, se presentó una agenda con la que se explicó dónde y cuándo se aplicará la vacuna a maestros, primero en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Se busca vacunar a 530 mil 987 profesores en la semana del 20 al 27 de abril.

Del 28 de abril al 4 de mayo se aplicará la vacuna en maestros de Jalisco, así como en Baja California, Oaxaca, Nuevo León y Aguascalientes. Se espera inmunizar a 568 mil 498 docentes.

Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero vacunarán a 622 mil 014 maestros del 5 al 11 de mayo.

En la semana del 12 al 18 de mayo se vacunará a 662 mil 956 profesores de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Finalmente, 621 mil 375 profesores de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, recibirán el biológico del 19 al 28 de mayo.

López-Gatell señaló que los profesores y demás trabajadores del sector educativo podrán reintegrarse a clases presenciales dos semanas después de que se les haya aplicado la vacuna y hayan desarrollado anticuerpos, por lo que prevén que se puedan reabrir escuelas de los primeros estados cerca del 15 de mayo, mientras que las del último grupo podrían abrir en la segunda quincena de junio.

 

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 09:34