Cancela el COI el preolímpico de boxeo de Argentina Destacado

Escrito por  Abr 15, 2021

A realizarse del 10 al 16 de mayo, por Covid

Buenos Aires/Ciudad de México. El Comité Olímpico Internacional (COI), hoy dio a conocer que el Preolímpico Americano de la disciplina, programado del 10 al 16 de mayo, en Buenos Aires, Argentina, y que repartiría 49 plazas a Tokio 2020, fue cancelado debido a la situación que se vive en aquel país por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (covid-19).

  1. Considerando que solo los boxeadores inscritos para competir en el clasificatorio de las Américas habrían tenido la oportunidad de ganar uno de los lugares olímpicos, originalmente en juego en el evento, la asignación de los 49 lugares de la cuota de atletas (33 para hombres, 16 para mujeres) del Clasificatorio Olímpico de las Américas seguirá siendo exclusivo para los atletas registrados para el evento.
  2. Los 49 lugares del Clasificatorio de Boxeo Olímpico de las Américas se asignarán a través del Ranking BTF de acuerdo con la sección D.3 que se encuentra actualmente en el Sistema de Clasificación de Boxeo de Tokio 2020 (con fecha de marzo de 2021). 
  3. La reasignación de los 13 lugares de la cuota que originalmente debían obtenerse en el Clasificatorio Olímpico Mundial y redirigirse a las Américas, se llevará a cabo solo después de la asignación de los 49 lugares de la cuota de atletas del Clasificatorio Olímpico de las Américas, y seguirá los criterios de elegibilidad que se encuentran en el actual sistema de clasificación de Tokio 2020 para el boxeo. 
Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2021 14:04
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México