Confirmado: Localizan sin vida a dos de los cuatro pescadores desaparecidos de Dautillos, Navolato Destacado

Escrito por  Redacción Abr 15, 2021

 

* A la altura de la Bahía de Navachiste, en la costa norte del estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Los cuerpos sin vida de dos de los cuatro pescadores desparecidos del campo Dautillos, Navolato fueron localizados en aguas de la Bahía de Navachiste, frente al puerto de Topolobampo, en la costa norte del estado, confirmó el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza.

Precisó que se trata de Sinué Guadalupe y José Francisco Ureta, ambos de 23 años de edad, por lo que la búsqueda continuará este jueves, cuando se cumple una semana de la desaparición de los cuatro jóvenes que salieron en una embarcación a la pesca de tiburón. Los otros dos, aún desaparecidos con Miguel Ángel, de 32 años y capitán de la embarcación, y Jesús David, de 17 años y hermano de Francisco.

“El día de ayer alrededor de las 4:30 de la tarde se tuvo un avistamiento, un hallazgo de dos personas allí en la Bahía de Navachiste, enfrente de Topolobampo, más o menos a esta altura. Y ya en la noche, la madrugada, nos notifica la Fiscalía que efectivamente corresponden a dos muchachos de los cuatro que iban en esta embarcación. Tenemos el dato de Sinué Guadalupe, uno de ellos, de los que se encontraron ayer y otro de José Francisco Ureta, son los nombres, informó.

El director de Protección Civil destacó que los trabajos continuarán hoy por mar y aire por parte del personal de la Secretaría de María, Protección Civil y de los propios pescadores que han destinado 15 pangas a la búsqueda de los jóvenes en el litoral y Golfo de California.

Redacción