Intensifica Rocha su campaña en el sur del estado; va por el voto de la mujer Destacado

Escrito por  Abr 12, 2021

 

* El candidato de Morena y PAS a la gubernatura convoca a las mujeres a prepararse para gobernar juntos Sinaloa.

 

Mazatlán, Sinaloa. El candidato común de Morena y PAS al Gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mantiene desde este domingo una intensa gira de campaña por el sur del estado, particularmente por el puerto de Mazatlán, en donde ha sellado grandes compromisos por la equidad de género y atención al sector turístico, sin descuidar las demandas de las colonias populares y los sectores más desprotegidos.

Acompañado en todo momento por el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el candidato a alcalde, el Químico Luis Guillermo Benítez, Rocha Moya se comprometió ante las mujeres del sur del estado a impulsar las asignaturas pendientes en materia de equidad de género, como son la igualdad de salarios, su participación en al menos la mitad de los cargos públicos y el combate a los feminicidios.

“La discriminación de las mujeres sigue estando presente, el tema de los feminicidios que no podemos nosotros hacer atracción de ellos, no somos omisos al contrario tenemos que señalarlo. Hay que decir que Sinaloa es uno de los estados que tiene Alerta de Género, sin embargo, esto no ha reducido el tema de los feminicidios. En Sinaloa se tienen que abordar de manera muy persistente este tema de las mujeres. Quise dicerles para comentarles nuestro compromiso es, primero, acatar a pie juntillas la norma que nos indica que las mujeres deben estar en nuestro gobierno. Número uno, no va haber observación de eso, de manera que prepárense para gobernar a Sinaloa, les toca a ustedes nos toca a todos”, expresó.

Este lunes, Rocha Moya inició actividad con un evento en el hotel Olas Altas Inn a temprana hora, para luego dar paso a dos eventos en lugares abiertos, el primero en la Plazuela Solidaridad del puerto, y el segundo en la Plazuela de Villa Unión, ya en horas de la tarde. Y ya en horas de la noche, a las 19:30 cerrará su actividad de hoy con un acto público en la plazuela de la sindicatura de Eldorado, aquí en el municipio de Culiacán.

Enrique Rodríguez