Imprimir esta página

Llega el Frente Frío No 50 al Norte del País Destacado

Escrito por  Redacción Abr 12, 2021

Temperaturas de 35 a 40 Grados Centígrados afectarán el clima en Sinaloa 

 

Culiacán, Sinaloa/Lunes 12 de abril de 2020.-  El Servio Metereológico Nacional informó del arribo de el Frente Frío número 50 (No. 50) sobre el norte de México que incrementará la probabilidad de lluvias, descargar eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Esta aproximación del Frente Fío en la Frontera interaccionará con la Línea Seca que se encuentra sobre Coahuila y con la inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la probabilidad de estas lluvias y temporales eléctricos de vientos fuertes en donde también existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de estos estados.

Mientras que el Canal de Baja Presión, y el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional. Por otro lado, en estos escenarios climatológicos, la onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatan, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en 11 estados de la república Mexicana. Estas temperaturas de 35 a 40 grados centígrados afectaran entre otras entidades a Sinaloa. 

Entonces, en el Pacifico norte, los cielos estarán parcialmente nublados durante el día y sin lluvia. Sin embargo, con frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.