En tres meses, la Fiscalía brinda atención temprana a conflictos de 12 mil 575 personas Destacado

Escrito por  Redacción Abr 10, 2021

 

*Un total de 5,682 asuntos derivaron en denuncias por algún delito.

*Se redujo el tiempo de atención en promedio de 57 minutos.

 

Culiacán Sinaloa, a 10 de abril del 2021.- Durante el primer trimestre del 2021, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa atendió a un total de 12,575 usuarios en la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto (UAT Y PC), de las que 5,682 fueron denuncias por presuntos delitos.

El informe realizado para el periodo enero-marzo del 2021, establece que, de las denuncias por presuntos delitos, 873 fueron canalizadas a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (UMASC) para buscar un rápido acto de reparación del daño.

Los tiempos promedio en toma de denuncia y distintos trámites en las UAT Y PC, fueron de 57 minutos, lo que representa una significativa reducción en la espera de los usuarios para realizar su trámite y/o denuncia.

En este mismo trimestre, el Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (OEMASC) integró un total de 1,220 asuntos, en los que fueron celebrados 834 acuerdos reparatorios, con montos de reparación acordados por $ 12,502,888.68.

En la comparativa con los mismos periodos de enero a marzo de años anteriores, este 2021 la UAT Y PC tiene un incremento de cantidad de usuarios atendidos del 9%, con referencia del 2020, mientras que comparado con el 2019 el incremento porcentual es de 51%.

Redacción