Líderes agrícolas rechazan la política de AMLO para el campo Destacado

Escrito por  Redacción Mar 19, 2019

 

Se manifiestan con el precio base de 39 dólares por tonelada para la cosecha de maíz.

Guamúchil, Sinaloa.- Dirigentes agrícolas del sector social y privado del estado rechazaron rotundamente el precio base de 39 dólares por tonelada de maíz que impuso el gobierno federal, además de que se haya aumentado de 30 a 50 hectáreas para tener derecho al ingreso objetivo, porque la agricultura de Sinaloa es meramente comercial y no coincide con las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

José Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana en Sinaloa, señaló que los 39 dólares de base para el maíz, está muy lejos de lo que necesitan los productores agrícolas del estado, y que por lo tanto requieren de que se establezca como mínimo, un precio base de 70 dólares para poder medio recuperar la inversión de las siembras, de acuerdo con el Noticiero Altavoz.

Ricardo Flores García, presidente de los Pequeños Propietarios en Angostura, manifestó que es necesario que los productores tengan su propia industria para no tener problemas con la comercialización de granos como el maíz, que cada año es igual o peor con los gobiernos apáticos que lo único que buscan es beneficiarse ellos mismos o a los grandes industriales.

Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, sin pelos en la lengua dijo que es una mentada de madre lo que está haciendo el gobierno federal con los productores, al poner un precio base de 39 dólares que no beneficia a los productores sinaloenses que se dedican a la agricultura comercial.

El líder de la UARS señaló que Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, está muy mal influenciado por asesores que nunca le han abonado a la agricultura del país, a quienes por cierto señaló de sanguijuelas.

José Guadalupe Guillén Rentería, líder agrícola, dijo que el gobierno federal tiene cosas buenas pero también malas, como el que están abandonando a los productores sinaloenses que desarrollan la agricultura comercial.

Se comprometió a trabajar y gestionar además de encabezar luchas en donde sea necesario para lograr que el gobierno federal ponga atención a los productores de Sinaloa.

Otros líderes agrícolas de los Comités Campesinos Municipales en el Évora y productores, acordaron junto con los lideres agrícolas en el estado, realizar una reunión informativa el próximo viernes en el ejido Agustina Ramírez, Angostura, para lograr acuerdos y realizar gestiones ante el gobierno federal para mejorar las políticas públicas que beneficien al campo sinaloense.

Redacción