Plantea Mario Zamora plan piloto para que estados cobren el IVA Destacado

Escrito por  Abr 09, 2021

 

* El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD espera que Rocha Moya no se raje y acepte debatir con él.

 

Culiacán, Sinaloa. Que los ingresos provenientes del IVA los recabe el estado para ser aplicados en su desarrollo y que se modifique el Convenio de Coordinación Fiscal entre la Federación y los Estados que data de 1980, para un reparto 60-40 por ciento, respectivamente, que sea más equitativo y permita el progreso de todos los sinaloenses, planteó el candidato de la Coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

“Ese convenio data de 1980 y dice quién cobra los impuestos, que la federación cobre el 80 por ciento de los impuestos, los estados el 15 por ciento y los municipios el 5 por ciento. México ya cambió, yo le voy a decir: señor Presidente, ya compramos computadoras en Sinaloa, ya tengo los teléfonos de Coppel, Elektra y Liverpool, yo le hago una propuesta, déjenos a nosotros cobrar el IVA, no lo pongamos en ley todavía, pongámoslo como programa piloto. Si lo cobro mejor que usted nos lo quedamos, si usted lo hace mejor que yo, se lo regreso”, planteó.

El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno del estado dijo en conferencia de prensa que prevé una relación formidable con el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que pese a ser oriundo del norte de Sinaloa no escatimará en apoyar a Culiacán para que se consolide como el polo de desarrollo que merece por ser la capital del estado, aunque dejó en claro que aprovechará el potencial con que cuenta cada zona del estado.

En el tema de las encuestas, Zamora insistió en que su campaña sigue en crecimiento como la espuma, mientras que la de su oponente morenista sigue decayendo como en una resbaladilla, lo que permite avizorar su triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, cuando aún faltan 55 días de campaña electoral y al menos dos debates políticos entre candidatos por realizar.

“Yo de chiquito, había una caricatura que me gustaban mucho que se llamaba Los Picapiedra y había un personaje que salía allí que se llamaba el Señor Rajuela. Yo sé que los sinaloenses no somos sacatones, nos gustan las cosas derechas y de frente, ojalá que no nos saga como el Señor Rajuela”, expresó en torno a su insistente reto a debatir al candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

Enrique Rodríguez