Imprimir esta página

Aplican ´ley mordaza´ a la iglesia tras reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas, señaló vocero de la Diócesis Destacado

Escrito por  Abr 09, 2021

Reitera que siempre van a privilegiar la vida y la ley natural

Culiacán. Por desaprobar las prácticas homosexuales y el uso de la mariguana, las iglesias del país rechazaron que estén violando la ´libertad de expresión´ y ´libertad religiosa´ luego de que la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión reformó en días pasados la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, ya que les quita el derecho de predicar las enseñanzas doctrinales, donde se privilegia la ley natural y el derecho a la vida, pues además a las iglesias del país no se les preguntó por lo que les aplicaron la ´Ley mordaza´, aseguró Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán.

“Recordemos siempre que la iglesia apoyara lo que en la misma ley natural existe, eso simboliza la libertad de conciencia que sirva para hacer crecer el bien. Y todo lo que vaya en contra de la vida, obviamente la iglesia con la libertad de expresión que tienen todos los ciudadanos, nos da la posibilidad ejercer una voz, desde esa perspectiva, estamos en tiempos de alzar la voz y a la iglesia le quieren aplicar la ley mordaza.

“se hicieron consultas muy sesgadas porque a quien le preguntan. Este gobierno en todas sus consultas no se sabe a quién le preguntan. No sabemos si los consultados son personas expertas, si a los que consultaron tienen parientes drogadictos, y a personas que están dispuestas a buscar el bien común. Entonces, si todo obedece a intereses personales o son leyes que buscan cierto populismo no ayudan a la convivencia entre los ciudadanos”, dijo.

 

Para el sacerdote la ley también señala que las iglesias no deben de discriminar a los consumidores de mariguana, luego de aprobarse el consumo de hasta 28 gramos de mariguana, y eso significa intromisión y violación de los derechos humanos con el argumento de la no discriminación.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México