Sheinbaum compara a López Obrador con Lázaro Cárdenas Destacado

Escrito por  Con información de Excélsior Mar 18, 2019

La jefa de Gobierno expresó que el rescate de Pemex que lleva a cabo el presidente de México es equiparable a la expropiación petrolera que tuvo lugar en marzo de 1938.

Ciudad de México. El rescate de Pemex que impulsa Andrés Manuel López Obrador es comparable con la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, aseguró este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina aseguró que durante el mandato de Vicente Fox se tiró por la borda la oportunidad de aprovechar los precios altos del petróleo que alcanzaron los 100 dólares por barril y la alta producción de yacimientos como Cantarell.

 

En sexenios posteriores se apostó a la privatización, después las reformas al sector energético que abrieron la puerta a las empresas transnacionales y al endeudamiento de la paraestatal.

La comparación de Sheinbaum se dio en el marco de la celebración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera efectuada en el Gobierno capitalino.

Y luego de que fuera la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien hiciera la primera comparación durante su discurso.