Lluvias eléctricas y rachas de viento para el Norte de México Destacado

Escrito por  Redacción Abr 08, 2021

 

 

Lluvias eléctricas y rachas de viento para el Norte de México 

 

Culiacán, Sinaloa/Jueves, 8 de abril de 2021.- El Servicio Metereológico Nacional emitió esta mañana el pronóstico en el que auguran lluvias eléctricas y rachas de viento para el Norte, Noreste, Centro, Oriente y Sureste del país. La plataforma detalló que durante el día de hoy, una línea seca sobre el norte de Coahuila que interactúa con una corriente en chorro subtropical que posiblemente originará fuertes rachas de vientos para estados en el noroeste, norte y noreste. Así como lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Mientras que pasa por un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior que originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y sureste de México.

El pronóstico para máximas de 40 a 45 grados centígrados es para estados al Norte como Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y para entidades como San Luis Potosí, y Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán al sur de la República Mexicana. 

Por otro lado, para la Región Norte también se pronóstico que los cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. 

Mientras que, para la mesa del Norte, indica que los cielos estarán parcialmente nublados con lluvias aisladas vespertinas y posibles descargas eléctricas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas montañosas y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.