Bajan contagios y suben muertes durante la primera semana de abril en Sinaloa Destacado

Escrito por  Abr 07, 2021

 

* Estadística contradictoria del Covid.

 

Culiacán, Sinaloa. Con 353 pacientes contagiados por Covid-19 en el estado y 160 de ellos en Culiacán reportados este martes, la estadística de contagios de coronavirus dada a conocer por la Secretaría de Salud, mantiene una tendencia a la baja en los seis días transcurridos de este mes de abril.

Y aunque esta disminución de la pandemia no se veía desde noviembre del año pasado, vale la pena resaltar que estos datos se contradicen con el número de muertes por contagios del virus, que este martes registró 16 fallecimientos, lo cual coloca el promedio mensual de abril en 13 defunciones por día.

Y quizás por ello, el discurso de las autoridades de salud es insistente en señalar pese a la vacuna la pandemia todavía no termina, de ahí la necesidad de continuar con las medidas de sana distancia, uso del cubrebocas y lavado permanente de manos para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

“Aquella persona que reciba la vacuna tiene que seguirse cuidando porque las medidas de prevención jamás deben hacerse a un lado; al contrario, fortalecerlas más, llevarlas más. No quiere decir que porque ya recibió la primera o la segunda dosis de vacuna, ya dejó todas las medidas y esto ya se controló, de ninguna manera, la pandemia sigue”, expresó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

 

Enrique Rodríguez