Sinaloa recibe vacunas de AstraZeneca para Culiacán, Mazatlán Y Escuinapa Destacado

Escrito por  Redacción Abr 05, 2021

*La aplicación inicia el martes con cita previa.

Culiacán, Sinaloa, a 5 de abril de 2021.- El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa recibió este día lunes la cantidad de 168 mil 900 dosis de vacunas de Astra Zeneca, mismas que serán distribuidas en la capital del estado, así como en los municipios de Mazatlán y Escuinapa, continuando con el proceso de vacunación de adultos mayores.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, afirmó que la vacunación en Culiacán inicia el día martes y reitero a la ciudadanía que se seguirá el proceso establecido donde todas las personas serán vacunadas, por lo que hace un llamado para evitar las aglomeraciones innecesarias.

“Recibiendo otra remesa de casi 169 mil de la vacuna Astra Zeneca para adultos mayores, se van a quedar en Culiacán cerca de 116 mil dosis y el resto para completar esquemas de adultos mayores de las zonas urbanas también de Mazatlán y Escuinapa, Culiacán iniciará mañana como se había anunciado previamente en los diferentes puntos de vacunación siguiendo la metodología del Gobierno Federal, todos serán vacunados conforme vaya la organización permeando, les pedimos que estén atentos, vamos a evitar las aglomeraciones innecesarias para que todo camine de la mejor manera, con ello prácticamente ya Sinaloa está cubierto los 18 municipios de nuestro estado en el área de adultos mayores y personal de salud, vamos todos contra el COVID, sigamos cuidándonos”, expresó.

Asimismo, el Dr. Encinas Torres destacó que las medidas de protección no deben ser sustituidas al contrario reforzarlas más, todos juntos lograremos salir adelante.

Las vacunas serán distribuidas de la siguiente manera: 115 mil  700 dosis serán para el municipio de Culiacán, 46 mil 400 para Mazatlán y 6 mil 800 para Escuinapa; la recepción de las vacunas se realizó en la Unidad de Medicina Familiar No. 35 del IMSS en Culiacán ante la presencia de los integrantes del Comando Estatal de Vacunación encabezado por el Delegado del IMSS en Sinaloa, Dr. Luis Rafael López Ocaña, Ing. José Jaime Montes Salas Delegado de Programas Federales y Dr. Gerardo Alapizco, Secretario General de la UAS así como el General Vinicio Perea como representante de las fuerzas armadas.

Con ello estaría cubriéndose todo Sinaloa en cuanto a vacunación de adultos mayores contra el COVID-19.