Protección Civil logra la localización de menor de edad durante operativo de Semana Santa Destacado

Escrito por  Redacción Abr 04, 2021

 

 

Protección Civil logra la localización de menor de edad durante operativo de Semana Santa

Culiacán, Sinaloa/4 de abril de 2021.- La Secretaria de Seguridad Publica informó que, el operativo de seguridad aplicado para estos días de Semana Santa continúa de forma permanente en los 117 centros recreativos del estado durante estas vacaciones para estar de apoyo a vacacionistas. La dependencia reiteró que las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate estarán brindando atención.

La Policía Estatal detalló que elementos preventivos han apoyado a visitantes de playas, balnearios y centros recreativos para garantizar su seguridad e integridad de los viajantes; por lo que los recorridos son constantes. Los uniformados han orientado con recomendaciones a los turistas locales, nacionales y extranjeros, además de que han colaborado a quienes sufrieron algún desperfecto en sus vehículos, desde ponchaduras hasta quienes quedaron atascados en la arena de las playas de quienes han visitado algún punto de Sinaloa. 

 

Desde la dependencia se explicó que se trabaja en colaboración con Protección Civil con quién se logró la localización de un menor de edad en la playa de Isla Cortés en donde el pequeño se había separado de sus familiares y luego minutos más tarde regresó a sus papás. En el cumplimiento del Plan Operativos de Semana Santa se han desinstalado campamentos, verificado el cierre de playas conforme lo estipulado por el Consejo Estatal de Salud.

También destacó que durante estos días de asueto personal de la secretaría de la defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal mantienen estos recorridos vía áerea y terrestre a fin de evitar aglomeraciones en las diferentes playas y centros de recreación en todo el estado, sin embargo.