Aprueba TEPJF las Mañaneras del Presidente Destacado

Escrito por  Abr 01, 2021

Limitará los temas

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió ayer criterios que restringen al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a cualquier otro funcionario público, difundir logros de gobierno o propaganda gubernamental en conferencias de prensa durante el periodo de campañas electorales a fin de no influir en la ciudadanía.
A través de una sentencia de la Sala Superior aprobada ayer por unanimidad, más dos votos concurrentes, el Tribunal aclaró que en las conferencias de prensa que se realicen, como la mañanera de Palacio Nacional, deberán presentar exclusivamente información “de carácter institucional”.
La resolución deriva de un proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, en la que se revocan parcialmente sanciones a concesionarias públicas de radio y televisión, como Canal Once, que difundieron mañaneras durante el periodo electoral de 2019.
En la resolución se emiten tres criterios que deberán cumplir los gobiernos y funcionarios que decidan realizar conferencias de prensa, entrevistas o cualquier medio o modalidad de comunicación social.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México