Estudiantes pidieron el pago completo de sus becas a la UAS Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 29, 2021

Se manifestaron frente a SEDESOL Federal.

Un grupo de estudiantes de enfermería y de arquitectura se manifestaron esta mañana para pedir a la UAS les otorgue sus becas completas para seguir estudiando sus carreras.

Dulce Anahí Cadena, estudiante de Arquitectura señaló que no se le hace justo que se les haya cortado sus apoyos a por lo menos 40 estudiantes, ya que solo pretenden pagar un primer bimestre de enero y febrero por la cantidad de 4 mil 800 pesos.

"Qué solo nos iba a llegar el primer pago y nosotros preguntamos que por que estamos esperanto el pago completo y nos dijeron que el sistema nos había dado de baja y se nos hizo raro como nos va a dar de baja si seguimos estudiando y todos llevamos las credenciales de la escuela y nos dijeron que el sistema nos dio de baja".

Por su parte, la coordinadora regional de Becas Benito Juárez, Karla Daniela Ulloa Rodríguez manifestó que del 1 al 19 de diciembre se realizaron estudios socio económicos y más jóvenes que no habían tenido la oportunidad ingresaron al sistema, es por ello, que los 9 mil 600 pesos que les faltan de dos bimestres de marzo, abril, mayo y junio, serán para los nuevo ingreso.

"Esa cantidad que ya estaba destinada para ellos se les dio la oportunidad a otros jóvenes que no había aplicado del estudio socio económico se ingresaron más chavos que habían quedado fuera y esto es de acuerdo al recurso presupuesto que hay".

Cabe señalar que los jóvenes habían aparecido en la lista en Culiacán, sin embargo se les dio la oportunidad de cobrar este miércoles en el Infonavit Playas las becas del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Juan Manuel Alvarado