El secretario general de la ONU, Antonio Guterres El secretario general de la ONU, Antonio Guterres

ONU advierte a AMLO de leyes regresivas y violencia contra mujeres va en aumento Destacado

Escrito por  Edición WEB Mar 29, 2021

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres planteó cinco pasos para reorientar y dar impulso más igualitario y sostenible para que las mujeres ejerzan sus derechos humanos de manera libre

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres reconoció que están apareciendo leyes regresivas y la violencia contra las mujeres va en aumento, lo cual es condenable de manera absoluta, además de que el poder sigue siendo dominado por los hombres.

Al participar en la inauguración del Foro Generación Igualdad, vía remota en coordinación con los gobiernos de México y Francia, Guterres planteó cinco pasos para reorientar y dar impulso más igualitario y sostenible para que las mujeres ejerzan sus derechos humanos de manera libre.

"Ha habido victorias importantes, pero el proceso ha sido demasiado lento. Es cuestión de poder y sigue estando dominante en manos de los hombres. Están apareciendo leyes regresivas y la violencia contra mujeres va en aumento, lo cual condeno absolutamente, reconoció".

Guterres señaló que la pandemia de COVID-19 ha destrozado miles de vidas de mujeres y niñas, además de la situación de violencia en su contra.

 

Por ello, planteó brindar respuestas de emergencia para abordar la violencia contra ellas, así como fomentar la inclusión económica.

Además de proteger la igualdad de derechos de las mujeres en toda su diversidad y derogar acciones discriminatorias; fomentar la inclusión económica de las mujeres a través de la igualdad salarial, el empleo, cuidado y protección social.

El secretario general de la ONU señaló que hace 26 años feministas, activistas y jóvenes centraron la acción colectiva en la igualdad de género en la declaración de Beijing.

Hoy siguen impulsando el progreso hacia ese sentido, han derribado instituciones patriarcales, puntualizó Antonio Guterres.