La tercera ola de contagios será muy peligrosa Destacado

Escrito por  Mar 28, 2021

Evitemos aglomeraciones, fiestas, es semana Santa, pero no olvidar la realidad: Iglesia Católica

 

La Iglesia católica pidió este domingo evitar una tercera ola de Covid-19 en el país en las vacaciones de Semana Santa que iniciaron este fin de semana con las playas y aeropuertos repletos de turistas.

“Este tiempo de Semana Santa no es para desentenderse de la realidad que vivimos y emprender acciones que pongan en riesgo a otras personas. No es tiempo de aglomeraciones, ni de fiestas, ni de ser parte de ese riesgo de una tercera ola“, publicó en su editorial del semanario Desde la Fe.

La advertencia de la Iglesia llega cuando México acaba de superar los 2.2 millones de casos confirmados y más de 200,000 muertes de Covid-19, la tercera cifra de decesos más alta del mundo.

Después de semanas de caídas en los contagios tras el pico de enero, el más mortal hasta ahora con más de 30,000 decesos, el Gobierno mexicano ha reconocido la “amenaza de una tercera ola”.

Aun así, la Secretaría de Turismo (Sectur) estima para la próxima semana de vacaciones una ocupación hotelera general del 58 % con la llegada de 5 millones de turistas y una derrama económica de 12,000 millones de pesos (casi 600 millones de dólares). Forbes

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México