La crisis pesa, aseguró el Papa en Domingo de Ramos Destacado

Escrito por  Mar 28, 2021

Tras el segundo año de la pandemia

Ciudad del Vaticano. La gente afronta el segundo año de pandemia más cansada y más acuciada por la crisis económica, en comparación con un primer año marcado por la conmoción, según dijo este domingo el papa Francisco, que celebraba por segunda vez la misa del Domingo de Ramos sin la habitual multitud.

Francisco suele liderar una procesión del Domingo de Ramos por la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de fieles que sostienen ramas de olivo y palmas trenzadas, antes de celebrar una misa al aire libre.

Sin embargo, este año la misa se celebró en el interior de la Basílica de San Pedro, como la pasada primavera. Eso fue semanas después de que la pandemia del covid-19 estallara en Italia, el primer país occidental golpeado por el virus.

Las medidas de seguridad asociadas a la pandemia y las restricciones a los desplazamientos del gobierno de Italia, que combate un repunte de contagios, mantuvieron alejada a la muchedumbre habitual de turistas y peregrinos.

Como las personas que ocupaban los bancos, los participantes en la procesión de 30 cardinales con ropas rojas llevaban cubrebocas.

Pero Francisco, que llevaba una palma trenzada, no usó.

Se le vio cojear visiblemente y al menos una vez recibió ayuda de un asistente para subir escaleras.

Francisco sufre de ciática desde hace mucho tiempo y tuvo una dolencia hace poco de ese problema de salud, que puede causar dolores de espalda y piernas.

En medio del sufrimiento que provoca la pandemia, dijo Francisco, “vemos los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultades”. (Excélsior).

Modificado por última vez en Domingo, 28 Marzo 2021 11:08
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México