Ante Canadá la Sub´23 por el boleto a los JO de Tokio Destacado

Escrito por  Mar 28, 2021

Piden a la afición no lanzar el grito homofóbico

Jalisco.  Las alarmas están encendidas. La Femexfut espera que hoy no se presente el grito homofóbico en la semifinal del Preolímpico contra Canadá. Jaime Lozano, técnico de la Sub 23, destacó que el comportamiento de la afición nacional debe mantenerse en todo momento.

"Nos sentimos bien, nos sentimos con mucha ilusión, eso va aumentando a medida que avanza el torneo. Es el partido más importante, te da el boleto y estamos muy ilusionados de poderlo tener en casa. Invitar a la afición a que se haga presente, que apoye que siga alentando a los jugadores y a que no se dé el grito, que todos esperamos que nunca más aparezca en México ni en ninguna parte porque nos podría perjudicar a todos”.

Hace unos días llegó una nueva notificación por parte de la FIFA a las oficinas de la Femexfut sobre una nueva investigación después de los gritos que se escucharon en los duelos de fase de grupos ante República Dominicana y Estados Unidos. Lozano reafirmó su mensaje y los pasos que se dieron para atrás ahora que la afición volvió a los estadios tras un año de pandemia.

"El mensaje de la Federación es que tengamos respeto siempre que estemos en el estadio, agradecimiento a la afición siempre y, de mi parte, agradecer a todos los clubes que han colaborado en este proceso. Eso no tiene precio. Lo que sé es lo que ustedes saben de la investigación. No es algo nuevo, ya lo habíamos erradicado y ahora hay que volver a empezar”. (Excélsior). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México