Reactiva el ISDE los programas ´Capacítate en tu cancha´ Destacado

Escrito por  Mar 24, 2021

En las disciplinas de béisbol, futbol y básquetbol

Culiacán. Luego de varios meses de encierro por la pandemia del coronavirus, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, reactivo el programa Capacítate en tu cancha con las disciplinas de basquetbol y béisbol en los municipios de Ahome y Mazatlán, mientras Culiacán se suma este fin de semana.

La primera etapa de la capacitación para estas disciplinas concluye este sábado 27 en Culiacán con el béisbol y basquetbol, y el lunes 29 con el futbol.

Sobre ello, el metodólogo de Cuba Jorge Luis Sánchez, detalló

“El programa tendrá importancia para el movimiento deportivo sinaloense, pues tiene como objetivo llevar a los entrenadores y promotores deportivos del estado conocimiento teórico y práctico actualizado científicamente, que mejoren su desempeño profesional para elevar el nivel de preparación de los jóvenes atletas”, explicó.

El tema que los expertos en la materia, los metodólogos Jorge Luis Sánchez y Manuel Silvestre Astencio impartieron es Fundamentos para el Desarrollo de un Plan de Entrenamiento.

Es de destacar de dichas capacitaciones se realizan en coordinación con los institutos municipales y las asociaciones deportivas.


PROGRAMA


La primera etapa de la capacitación para estas disciplinas concluye este sábado 27 en Culiacán con el beisbol y basquetbol, y el lunes 29 con el futbol.
El beisbol tiene un programa teórico que se desarrollará en el Auditorio del ISDE de 10:00 a 12:00 horas, impartido por el equipo de metodología.
Mientras que el básquetbol será cien por ciento práctico en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CARD), encabezado por el entrenador Pedro Leal de 11:00 a 15:00 horas.
En cuanto al programa práctico del futbol, este tendrá como sede los campos de beisbol del CARD a partir de las 15:00 horas, será impartido por los entrenadores Jaime Loeza y Juan Rodríguez. (Redacción).

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México