Era el atleta Alán Lerma, el joven asesinado en Tierra Blanca Destacado

Escrito por  Redacción Mar 23, 2021

 

* Fue identificado como Alán Cuauhtémoc Lerma, el joven velocista más rápido que ha tenido Sinaloa en los 100 metros planos.

 

Culiacán, Sinaloa. Como Alán Cuauhtémoc Lerma Figueroa, un atleta velocista que representó México en competencias internacionales, fue identificado el joven que murió acribillado a balazos la tarde-noche de este lunes en una de las calles de la colonia Tierra Blanca de esta ciudad.

El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa (AEAS), Melesio Angulo, confirmó que Alán representó a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 18 en Italia 2009 y ese mismo año representó a Sinaloa en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, cuando tenía apenas 16 años de edad.

“Es hasta este momento el atleta más rápido que ha tenido Sinaloa en los 100 metros planos”, dijo Angulo en una entrevista periodística.

El titular de la AEAS envió sus condolencias a los familiares y amigos del joven atleta, quien la tarde-noche de este lunes fue agredido a balazos cuando trabajaba de chofer en un automóvil Chevrolet Spark, en el cual circulaba por la calle Amado Nervo, donde quedó sin vida en el asiento del conductor.

Redacción