Piden a estados generar censo de vacunación de personal de salud contra Covid Destacado

Escrito por  El Universal Mar 23, 2021

El subsecretario Hugo López-Gatell lamentó que exista la percepción por parte del personal médico de que el gobierno federal no quiere vacunarlos.

A partir de la próxima semana, las secretarías de salud estatales deberán generar, firmar y entregar un censo del personal de salud en la primera línea de batalla contra la Covid-19, susceptible de ser vacunado, dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Ante las protestas y críticas del personal sanitario que se dedica a la atención, recepción y traslado de los pacientes Covid-19, de no haber recibido aún la vacuna, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud lamentó que exista la percepción de que el gobierno federal no quiere vacunarlos. 

Para evitarlo, ahora las autoridades estatales se tendrán que hacer responsables directamente de integrar las listas para decidir quiénes serán o no inoculados y será esa la única referencia que se tomará en cuenta.

 “Se trata de un censo nominal persona por persona y tienen que enviarlo por oficio, firmando como secretarios de salud de tal entidad federativa que identifica a las personas de primera, segunda y tercera línea en la batalla contra Covid-19”, explicó.

“Con base en esa identificación de la que cada secretario de Salud se hará responsable, de la decisión de identificar a estas personas para que sean o no vacunadas, en el momento que corresponde al personal de salud de alto riesgo clínico o fuera, cuando les corresponda otros criterios, es la referencia que vamos a tomar en cuenta”.