Listo el operativo para Semana Santa en Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Mar 22, 2021

 

 

* La alcaldesa hizo un llamado a los vacacionistas a usar la conciencia para evitar un rebrote de contagios de Covid-19.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. Las autoridades municipales de Salvador Alvarado, junto con demás corporaciones de seguridad, están listos para la llegada de Semana Santa, con un operativo especial, donde se buscará evitar un incremento en los contagios de Covid-19, además de los riesgos que normalmente se presentan en estas fechas de vacaciones.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, hizo un llamado a las familias alvaradenses para que actúen en estas fechas con responsabilidad, ya que, debido a que el semáforo epidemiológico está en amarillo, se permite la apertura de espacios de recreo, por lo que, en el caso de Salvador Alvarado, éstos estarán abiertos, pero con la afluencia limitada al 50 por ciento de la capacidad de los espacios.

“Vamos a estar en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena, en todo el operativo a realizar en este periodo vacacional de Semana Santa. Hacer un llamado de conciencia a todos los ciudadanos, sabemos todos ya las medidas que debemos de tener cuando salimos de casa, yo creo que no debemos de bajar la guardia todavía, hay que seguirnos cuidando. Vamos a estar muy coordinados con Protección Civil, con Cruz Roja, Bomberos; vamos a apertura los balnearios con un aforo del 50 por ciento, la alberca de la Ciénega de Casal también va a estar abierta, pero ahí sí tuvimos que cancelar las fiestas tradicionales que se hacen en estas fechas”, precisó.

En este sentido, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, dio a conocer que están listos con el operativo de Semana Santa, donde estarán participando más de 350 personas de las diferentes corporaciones, quienes vigilarán los espacios de recreo, las carreteras y en general toda la ciudad.

El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a que atienda las medidas de seguridad que se estarán emitiendo a través de los diferentes medios, donde harán las recomendaciones para que los automovilistas no combinen el alcohol con el volante, además de las medidas de salud que ya se han reiterado por las autoridades competentes.

“Referente al operativo que tenemos preparado para esta Semana Santa, tenemos programados un total de 179 elementos entre policías, de Protección Civil; además de 172 elementos del sector Salud que van a participar en este operativo, que dan un total de 351 personas que apoyarán en el operativo”, indicó.

Por su parte, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, resaltó que lo ideal en este periodo vacacional es que la gente se quede en casa, sin embargo, las condiciones de la pandemia permiten que se abran los espacios de recreo, por lo que también reiteró el llamado a la ciudadanía a que no baje la guardia en las medidas de prevención.

Agregó que, junto con su personal, estarán revisando cada uno de los espacios de manera permanente para evitar que se supere la afluencia permitida, que será del 50 por ciento, además de que se estén atendiendo las medidas, misma que se estarán difundiendo a través de los diferentes medios de comunicación.

Cabe mencionar que en esta rueda de prensa estuvo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas, quien detalló la situación en la que se encuentra Sinaloa en el tema de la pandemia, ya que en estos momentos el semáforo está en amarillo, lo que permite la realización de algunas actividades con restricciones, sin embargo, enfatizó que también es importante atender los asuntos en referencia a los accidentes viales y enfermedades transmitidas por vectores.

Redacción