Enfrentamiento de civiles y Guardia Nacional en Nayarit, el mediodía de este sábado Destacado

Escrito por  Redacción Mar 20, 2021

 

* Extraoficialmente se habla de cuatro civiles abatidos y ocho detenidos.

 

Nayarit. Civiles armados se enfrentaron con personal de la Guardia Nacional en la localidad de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit, reportó la agencia noticiosa Milenio, la tarde de este sábado.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo inició al mediodía en el crucero de los Ayala, en la carretera federal 200 que conecta con Puerto Vallarta.

 

Tras los hechos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la policía municipal se trasladó a la zona, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

 

Debido al enfrentamiento, la carretera federal 200 se encuentra cerrada desde la altura del poblado de El Monteón.

 

De acuerdo con las primeras versiones, testigos vieron varios vehículos que se dirigían a la localidad de Guayabitos, desde Zacualpan y Bahía de Banderas.

 

Por prevención, autoridades de Jalisco reforzaron la seguridad en las zonas limítrofe con Nayarit.

En estas tareas se encuentran elementos de la policía regional y la Guardia Nacional. En tanto, usuarios en redes sociales compartieron videos relacionados con el enfrentamiento, donde mostraron el momento en que escucharon las detonaciones de las armas.

También difundieron fotos de cuatro civiles abatidos y se habla de ocho personas detenidas, pero esta información no ha sido confirmada por la autoridad.

Redacción