Imagen de fenómenos metereológicos Imagen de fenómenos metereológicos CONAGUA

EL INGRESO DEL FRENTE FRÍO No. 44 POR EL NOROESTE DEL PAÍS GENERARÁ FUERTES RACHAS DE VIENTO EN LA REGIÓN. Destacado

Escrito por  Editora WEB Mar 20, 2021

Hoy, cielo despejado y sin lluvia en Sinaloa

  • Pacífico Norte:Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido por la tarde en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

MASA DE AIRE FRÍO OCASIONARÁ LLUVIAS Y CHUBASCOS EN EL SURESTE DE MÉXICO Y EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. ADEMÁS, EL INGRESO DEL FRENTE FRÍO No. 44 POR EL NOROESTE DEL PAÍS GENERARÁ FUERTES RACHAS DE VIENTO EN LA REGIÓN.

Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 43 continuará generando evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte del país, así como lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México. Dicha masa de aire frío modificará sus características térmicas a partir de esta tarde. Por otro lado, el ingreso del nuevo frente frío No. 44 en el noroeste de México ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región. Finalmente, un canal de baja presión se extenderá en el interior de la República Mexicana originará rachas de viento en el norte y centro del territorio, además de lluvias con descargas eléctricas en el centro del país.

NOTA: Hoy 20 de marzo, a las 03:37 horas (tiempo del centro de México), dio inicio el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de marzo de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): 
Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm):
 San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de marzo de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:
 zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de marzo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 20 de marzo de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: 
Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

 

 

No. Aviso: 157

Ciudad de México, a 20 de marzo del 2021.